¡Bienvenidos a El Viejo Hortelano! Solo servimos productos frescos y refrigerados a los siguientes códigos postales: 28005, 28007, 28009, 28011, 28012, 28013, 28014, 28019, 28025, 28026, 28044, 28045, 28047. Más información.
-
Alimentación
add remove
-
Cosmética y hogar
add remove
- Marcas
- Conócenos
- Blog
-
Alimentación
add remove
-
Cosmética y hogar
add remove
- Marcas
- Conócenos
- Blog
Sal de Oro Tradicional BIO
Sal ecológica de manantial procedente de Navarra
Datos de pago protegidos por SSL
Consulta el envío de productos frescos y refrigerados
A península a partir de 60€ en códigos postales seleccionados
En Salinas de Oro, localidad Navarra de “Tierra Estella” situada al oeste de Pamplona, a unos 25km. de la misma, enclavada en las estribaciones del parque natural de Urbasa y Andía, se ubica una de las escasas producciones de sal de manantial que permanecen en activo.
Las salinas son muy antiguas, el primer documento escrito que las nombra data de 1492 aunque se cree que son anteriores a esta época. En este tiempo la sal jugaba un papel esencial en la conservación de los alimentos. En la actualidad la sal es un producto económico pero en la antigüedad no fue así. De entre sus usos podemos destacarla como moneda de cambio, de ahí la palabra “salario”, como uso terapéutico o medicinal o para la conservación de alimentos. La utilidad mas conocida de la sal es para aliñar la comida, equilibrando e intensificando los sabores de los alimentos.
Nuestra salinera se caracteriza por la producción artesanal de sal con agua de manantial. En el proceso se utiliza agua de yacimientos salinos, que se acumula en depósitos, desde donde se distribuye por pequeñas piscinas. El sol y el aire llevan a cabo la evaporación del agua, depositando la sal en el fondo de las piscinas. La recolección se realiza de forma artesanal, como lo han venido haciendo nuestros antepasados durante los años pasados. Mediante este método obtenemos el preciado producto, netamente natural.
13 otros productos en la misma categoría:
Sal de hierbas aromáticas para el uso diario. A base de una mezcla muy bien sintonizada de hierbas y verduras secas (15%) y con sal marina sin refinar. Sin agente antiaglomerante. Presentado en envase dosificador.
Ingredientes: Sal marina, zanahoria*, APIO*, puerro*, perejil*, hojas de APIO*, tomillo*, albahaca*, perejil silvestre*, eneldo*, ajedrea*. *De agricultura biológica.
Alérgenos: Apio y derivados
Uso: Condimento para salsas y aderezos, ensaladas, verduras, cereales, etc.
Conservación: Conservar en lugar fresco y seco.
El vinagre de arroz es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sustitutivo del vinagre convencional. Acidez: 4,5%.
Ingredientes: Agua, arroz integral* (13%), sal marina, esporas de koji (Aspergillus oryzae).
* de agricultura ecológica
Alérgenos: Producido en un establecimiento que también utiliza soja y cereales que contienen gluten
El vinagre de umeboshi se obtiene filtrando el vinagre salado extraído de la maduración del umeboshi. Se utiliza como un vinagre normal, que al ser salado, permite terminar una ensalada añadiendo sólo un poco de este vinagre. También puede usarse en salsas para verduras añadiendo una cucharada de Tahin, dos cucharadas de Vinagre de umeboshi y mezclar bien.
Ingredientes: Hojas de Shiso, sal marina, vinagre de ciruela (ciruela Ume (80%), sal marina (20%)).
Alérgenos: Producido en un establecimiento que también utiliza soja y cereales que contienen gluten.
Modo de uso: Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar y la humedad.
Ideal para aliñar ensaladas y para el cuidado diario natural del cuerpo.
Naturalmente turbio y elaborado mediante método tradicional:
El zumo natural procedente del prensado de las manzanas es fermentado para convertirlo en vino.
Después, se transforma en vinagre de manzana fino y picante.
Por último, sin filtrar ni pasteurizar, se envasa cuidadosamente, conservando todas sus propiedades.
Todos los ingredientes utilizados son libres de organismos genéticamente modificados y proceden de agricultura ecológica.
Producto de Alimentación con certificado de Agricultura Ecológica y Biodinámica DEMETER.