En 1989, mucho antes de que la emergencia climática fuera una realidad que moviera a las masas, un empresario de Letur (Albacete) vio la necesidad de elaborar productos lácteos de una forma más sostenible.
Francisco Cuervo escribió que su objetivo era crear una fábrica de quesos que permitiera “crear vida y trabajo, de modo que la salud, tanto de las tierras como de los animales, y de las personas que trabajan en ella, y de las que consuman sus productos se vea favorecida”.
El camino no ha sido sencillo, pero hoy El cantero de Letur es una marca innovadora y dinámica que apuesta por la sostenibilidad, el bienestar animal, el empleo local, la igualdad y por supuesto, la máxima calidad de todos sus productos. Cuenta con numerosos premios y distinciones tanto nacionales como de la Unión Europea y además de las certificaciones de producción ecológica, están adheridos a la normativa de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard), la más exigente en su sector.
El cantero de Letur elabora queso, leche, kéfir, batidos y yogures. Ofrece alternativas sin lactosa y desnatados para quienes necesitan o desean seguir una alimentación específica. ¡Y todo está delicioso!
Como novedad, la marca albaceteña acaba de lanzar leche de vaca sin lactosa, un producto muy demandado por los consumidores y que pone a su alcance una leche fresca, ecológica y de calidad.
Además, a su exquisita selección de yogures con fruta incorpora ahora kéfir con arándanos. A los conocidos beneficios del kéfir para la salud, El cantero de Letur añade calidad, seguridad, sabor y compromiso medioambiental al estar elaborado a partir de leche ecológica certificada. ¡Irresistible!
Leave a Reply Cancel Reply