La semilla negra contiene altas concentraciones de ácido oléico, palmitoléico, linoléico y linnolénico (conocidos como omega 3, 6, 7 y 9), aminoácidos como la arginina y la leucina, calcio, fósforo y hierro, además de esteroles, tocoferoles, timoquinona, retinol (vitamina A) y carotenoides. Esta combinación le confiere propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y modulatorias del sistema inmune. Por ello, es un complemento ideal para personas que padecen alergias respiratorias, rinitis alérgica y asma.
En El viejo hortelano hemos querido poner a tu alcance los beneficios del aceite de comino negro de Viridian Nutrition, obtenido exclusivamente a partir de semilla negra egipcia prensada en frío y certificada por Soil Assotiation. Utiliza este producto kosher, vegano y orgánico para complementar el aderezo de tus platos o para utilizar de forma tópica en masajes en cabeza y pecho.
Si lo prefieres, también puedes beneficiarte de las muchas propiedades introduciendo en tu cocina la semilla del comino negro. Es un condimento muy apreciado en India y Oriente Medio, donde se tuesta y se muele para aderezar platos de curry, guisos y lentejas. También puedes enriquecer tus panes y recetas de repostería espolvoreándolas con la Semilla Bendita antes de hornearlos. ¿A qué esperas para probarla?
Leave a Reply Cancel Reply