Juan Gil Etiqueta Plata BIO Tinto DOP Jumilla

15,49 €
Impuestos incluidos

Las uvas empleadas para obtener este vino proceden de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell con un bajo rendimiento de alrededor de 2.500 Kg/Ha. El vino tiene un paso por madera francesa.

Uva:Monastrell de cultivo ecológico.

DOP: Jumilla

Notas de cata: Este vino ha sido elaborado con uvas de la variedad Monastrell, recolectadas de viejos viñedos de muy poca producción situados sobre suelos muy calizos y pedregosos en la superficie. El resultado da lugar a un vino de intenso color rojo picota, aromas de fruta madura y un largo y especiado final de boca con evocaciones del tostado de la madera francesa al que ha estado sometido.

Cantidad

  Pago seguro

Datos de pago protegidos por SSL

  Políticas de envío

Consulta el envío de productos frescos y refrigerados

  Envío gratis

A península a partir de 60€ en códigos postales seleccionados

Vinificación: Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada. Tras la fermentación maloláctica y un paso por madera francesa que varía dependiendo de las características de las cosechas, ha permanecido en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Maridaje:Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey...

Conservación: Se recomienda el almacenamiento del vino en lugares desprovistos de olores, con una temperatura no superior a los 18 ºC y una humedad controlada.

Consumo: Para disfrutar plenamente este vino, la temperatura deber estar en torno a los 15 ºC - 18 ºC

JUANGILPLATA
2 Artículos

Ficha técnica

vegano
SI

8 otros productos en la misma categoría:

Availability: 1 In Stock

Tipo de sidra: Natural, elaborada con manzana de Asturias procedente de cultivo ecológico.

La adaptación del manzano a lo largo de los tiempos en los terrenos y microclimas de la región, nos permite disfrutar hoy de un amplio legado de variedades autóctonas de manzana de sidra. El cultivo según técnicas de agricultura ecológicas respeta esta evolución natural y nos permite obtener una manzana de calidad de la forma más saludable. Esta manzana, se selecciona a mano y se elabora en nuestro lagar según el método tradicional, siempre bajo el estricto control del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE). El resultado es una sidra compleja con toques a fruta acompotada y buen vaso.

Alcohol: 6% Vol.

Envase: Botella de 70 cl.

Temperatura de servicio: 12-14ºC

Availability: 3 In Stock

Este vino se ha elaborado a partir de uvas procedentes de viñedos ecológicos según la normativa de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Las vides están plantadas sobre suelos calizos, sin irrigación y con unos rendimientos muy pobres, la pluviometría no supera los 300 mm anuales obteniéndose uvas de altísima calidad sin necesidad de la adición de productos fitosanitarios.

Uva:Monastrell de cultivo ecológico.

DOP: Jumilla

Notas de cata: Vino de color rojo picota de capa media alta. En la nariz destacan atractivos aromas florales con toques de frutas maduras y un fondo balsámico. Es equilibrado y fresco en boca, vivo y sabroso con una adecuada acidez y nobles taninos de fruta madura.

Availability: 6 In Stock

Este vino se ha elaborado a partir de uvas procedentes de viñedos ecológicos certificados siguiendo  la normativa de la Unión Europea. Los viñedos de la variedad Verdejo, autóctona de la zona, están plantados en suelos arenosos y cubiertos de cantos rodados y se encuentran en la parte suroriental de la Denominación de Origen Rueda en la provincia de Segovia. 

La vendimia se hizo de forma manual y las uvas fueron prensadas, el mosto fermentó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar todos sus aromas característicos.