Los nutricionistas suelen coincidir en que el vinagre más sano es el de sidra de manzana. Al fin y al cabo, no deja de ser un alimento obtenido mediante fermentación, al igual que los yogures y los probióticos. Es diurético, hipocalórico, depurativo, digestivo… Una cucharada de vinagre de manzana solamente tiene 3 calorías, por lo que además, es el mejor para controlar el peso e incluso la diabetes. Si además es ecológico, mejor todavía, porque no utilizan pesticidas en su elaboración.
El vinagre de manzana de Ecovinal no solo procede de agricultura biológica, sino que además está sin filtrar con la madre, que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas para el organismo. Es rico en minerales, enzimas y beta caroteno.
Lo encontrarás en El Viejo Hortelano en botella de vidrio de 500 ml y es ideal para aderezar todo tipo de ensaladas y para preparar vinagretas y salsas. Su sabor es más suave que el de otros vinagres.
Además de estos usos culinarios, hay quien ve en este producto natural un aliado imprescindible para el cuidado de la piel. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza del rostro porque mejora el acné, para enjuagar el cabello con el fin de conseguir un brillo espectacular y combatir la caspa, e incluso para el lavado de pies. ¿Lo has probado?
Leave a Reply Cancel Reply