1 Di adiós a la las compresas tradicionales.
Se calcula que una mujer utilizará entre 10.000 y 15.000 compresas o tampones desechables a lo largo de su vida fértil. Eso supone una cantidad inmensa de residuos plásticos, sin contar con el impacto medioambiental que supone la fabricación de esta ingente cantidad de productos no reutilizables. Te proponemos dar un giro sostenible a tu higiene íntima sustituyendo las compresas y tampones tradicionales por compresas de popelín o toalla o bien por una copa menstrual fabricada con silicona médica 100% hipoalergénica.
2 Higiene dental libre de plástico
Dejar de lavarte los dientes no es una opción saludable, pero te proponemos hacerlo de una forma menos contaminante. En El viejo hortelano tenemos cepillos de dientes, tanto para niños como para adultos, hechos con bambú ecológico, biodegradable y compostable.
3 Desmaquíllate sin contaminar
Los discos de algodón desechables figuran en todos los rankings de los productos más contaminantes del cuarto de baño. Además, su fabricación supone un enorme consumo de agua y desgraciadamente gran parte de ellos terminan en el inodoro en lugar de en una papelera, así que el daño medioambiental se multiplica. Te proponemos sustituirlos por discos de algodón reutilizables, de suave rizo de algodón 100% orgánico y lavables a 40º o 60ºC. ¡Ah!, y su envoltorio no es de plástico sino de celofán, fabricado a partir de fibras de madera, cáñamo o algodón. ¡La opción perfecta!
Leave a Reply Cancel Reply