Aunque su nombre nos transporta a Japón (“kombu” significa “alga” y “cha” se traduce como “té”), parece ser que los primeros documentos sobre esta deliciosa bebida se remontan a la China de la dinastía Han.
Se prepara a base de té verde fermentado con SCOBY, una combinación de levaduras y bacterias, y durante su elaboración se puede combinar con frutas naturales para obtener distintos sabores. Es burbujeante en el paladar, algo ácida y solo tiene alrededor de un 2% de azúcar.
Nuestra favorita es la de Komvida, una marca extremeña de la que encontrarás en El viejo hortelano sabores tan sugerentes como Berryvida, aromatizada con frutos rojos; Gingervida con un toque de jengibre y limón; zanahoria y cúrcuma; manzana, canela y vainilla; y Kombujito, con todo el sabor de un mojito pero sin alcohol.
Nuria y Bea elaboran y envasan la kombucha de Komvida en España y le ponen, además de cariño, un montón de “ingredientes” que nos encantan:
-
Es ecológica
-
Es vegana
-
Está envasada en vidrio
Son muchas las propiedades y beneficios que se atribuyen a esta bebida singular: detox, digestiva, antioxidante… Pero lo que más nos gusta de ella es su sabor libre de azúcares y alcohol, algo que la convierte en un refresco delicioso que puedes disfrutar en cualquier momento del día sin remordimientos.
¿Te animas a probar la bebida saludable de moda?
Leave a Reply Cancel Reply