Vino Tinto Becquer


9,75 €
Impuestos incluidos

70% Tem­pra­ni­llo, 30% Gar­na­cha.

14% Vol.

Co­lor ce­re­za bien cu­bier­to. Aro­ma in­ten­so a fru­tos ne­gros y ro­ble, bien aso­cia­dos. Sa­bro­so, con ta­ni­nos re­don­dos y fon­do de fru­ta ma­du­ra, es­pe­cia­do y con gran es­truc­tu­ra.

Ideal pa­ra acom­pa­ñar gui­sos, car­nes ro­jas asa­das, y que­sos cu­ra­dos.

Cantidad
Fuera de stock

 

 

 

Ubi­ca­dos en el Sur de Mon­te Yer­ga, la Fin­ca Cues­ta de la Reina es una la­de­ra ca­ra­sol que co­mien­za a los 450 me­tros de al­ti­tud y as­cien­de has­ta los 800 me­tros. Sus sue­los son muy po­bres y ar­ci­llo-cal­cá­reos, con abun­dan­tes can­tos ro­da­dos. Es una fin­ca de más de 120 Hec­tá­reas que per­te­ne­ce a la fa­mi­lia des­de ha­ce cua­tro ge­ne­ra­cio­nes y en la que siem­pre se ha cul­ti­va­do el vi­ñe­do. La edad me­dia de las ce­pas su­pera los 40 años. Tras rea­li­zar un me­ticu­loso se­gui­mien­to del vi­ñe­do, las uvas se ven­di­mian en el mo­men­to óp­ti­mo de ma­du­ra­ción. La ven­di­mia se ha­ce ma­nual se­lec­cio­nan­do las uvas sa­nas y ma­du­ras y re­cha­zan­do las ma­las y de­te­rio­ra­das. La ven­di­mia se reali­zó a me­dia­dos de Oc­tu­bre tan­to el tem­pra­ni­llo co­mo la gar­na­cha. Las uvas son re­co­gi­das en ca­jas de fru­ta pa­ra evi­tar cual­quier aplas­ta­mien­to.

En el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción no se uti­li­zó nin­gún sis­te­ma me­cá­ni­co, uti­li­zan­do so­lo la gra­ve­dad pa­ra no da­ñar la uva. La fer­men­ta­ción se reali­zó en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble con le­va­du­ras au­tóc­to­nas del pro­pio vi­ñe­do, contro­lan­do la tem­pe­ra­tu­ra a 30 º C. al ter­mi­nar la fer­men­ta­ción, se alar­gó la ma­ce­ra­ción du­ran­te 10 días más. Una vez des­cu­ba­do, el vino pa­só a ba­rri­cas de ro­ble fino ame­ri­cano y fran­cés don­de se crió du­ran­te 8 me­ses. En el pe­rio­do de crian­za se hi­cie­ron dos tra­sie­gos, se fil­tró li­ge­ra­men­te an­tes de ser em­bo­te­lla­do, per­ma­ne­cien­do 12 me­ses en el bo­te­lle­ro an­tes de po­ner­se a la ven­ta. 

8421742130206

16 otros productos de la misma categoría:

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña