Una sopa para cada día del invierno

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Alimentación ecológica En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 590

Las abuelas solían decir: “La sopa hermosea, colorea, quita la melancolía y calienta la barriga cuando está fría.”  La sabiduría popular no suele ir desencaminada, porque la sopa, en sus mil versiones, es una propuesta nutricional súper interesante. Contribuye a mantener una correcta hidratación y es rica en vitaminas y minerales. Ayuda a controlar el peso porque es baja en calorías y porque tomarla como primer plato produce un efecto saciante que evita que comamos demasiada cantidad de otros productos más calóricos.

Hay mil recetas distintas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, que incluyen algas y otros ingredientes que culturalmente no estamos acostumbrados a utilizar en nuestro país, pero que cada vez tenemos más a mano. Así que aunque tomes sopa cada día, ¡nunca te aburrirás!

En El viejo hortelano tenemos los ingredientes que necesitas para tus recetas de sopa. En nuestra tienda física y online encontrarás verduras y hortalizas ecológicas, frescas, de proximidad y de temporada con las que realizar una de las sopas más ricas y saludables que existen: la sopa minestrone. Una receta italiana que incluye verduras, legumbres, pasta o arroz y si quieres algo de queso. No puede ser más completa y deliciosa. 

Verduras y hortalizas ecológicas de temporada

¿Te gusta innovar en la cocina? Los países orientales son muy aficionados a las sopas, en las que incluyen algas que aportan un sabor delicioso a sus recetas. A mitad de cocción, añade a tu sopa de verduras tradicional -zanahoria, puerro, apio, cebolla tierna…- un puñado de algas wakame hidratadas y un chorrito de salsa de soja. ¡Te chuparás los dedos! 

Algas wakame Porto Muiño en El viejo hortelano

Fotografía desde @portomuinos

¿Tienes poco tiempo para cocinar? ¿Llegas a casa agotado y sólo quieres una sopita caliente antes de enrollarte con la manta en el sofá a ver lo último de Netflix? No pasa nada, guarda en tu despensa unos envases de caldo ecológico Amandin para estas emergencias: de verduras, de carne, de pollo, de cebolla o de miso. Tendrás lista en un pis pás la sopa que te alegrará el día.

Sopa de cebolla Amandín en El viejo hortelano

Fotografía desde @amandinorganic

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña