Tres imprescindibles no-waste para la higiene diaria

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Productos no waste En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1359

El plástico ha inundado nuestras vidas y su acumulación es un grave problema medioambiental. Sabemos que el cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde se utilizan más utensilios desechables y donde más envases de plástico se acumulan. Por eso, en El viejo hortelano nos hemos propuesto ofrecerte alternativas sencillas y a precios razonables para que tu higiene diaria genere el mínimo impacto en la naturaleza y en tu bolsillo. ¡Aquí tienes tres!

1 Di adiós a la las compresas tradicionales. 

Se calcula que una mujer utilizará entre 10.000 y 15.000 compresas o tampones desechables a lo largo de su vida fértil. Eso supone una cantidad inmensa de residuos plásticos, sin contar con el impacto medioambiental que supone la fabricación de esta ingente cantidad de productos no reutilizables. Te proponemos dar un giro sostenible a tu higiene íntima sustituyendo las compresas y tampones tradicionales por compresas de popelín o toalla o bien por una copa menstrual fabricada con silicona médica 100% hipoalergénica. 

Compresa ecológica de algodón

2 Higiene dental libre de plástico

Dejar de lavarte los dientes no es una opción saludable, pero te proponemos hacerlo de una forma menos contaminante. En El viejo hortelano tenemos cepillos de dientes, tanto para niños como para adultos, hechos con bambú ecológico, biodegradable y compostable. 

Cepillo de dientes ecológico bambú

3 Desmaquíllate sin contaminar

Los discos de algodón desechables figuran en todos los rankings de los productos más contaminantes del cuarto de baño. Además, su fabricación supone un enorme consumo de agua y desgraciadamente gran parte de ellos terminan en el inodoro en lugar de en una papelera, así que el daño medioambiental se multiplica. Te proponemos sustituirlos por discos de algodón reutilizables, de suave rizo de algodón 100% orgánico y lavables a 40º o 60ºC. ¡Ah!, y su envoltorio no es de plástico sino de celofán, fabricado a partir de fibras de madera, cáñamo o algodón. ¡La opción perfecta!

Discos de algodón lavables

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña