Luffa, la alternativa no waste

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Productos no waste En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 295

¿Qué podemos hacer ante el incremento exponencial de los artículos desechables impuestos por la pandemia? Te proponemos incorporar utensilios y rutinas zero waste para no contribuir todavía más a esa inevitable espiral de contaminación. 

Las necesidades higiénicas impuestas por la pandemia nos obligan a introducir el concepto “desechable” en nuestras rutinas diarias mucho más de lo que nos gustaría: guantes, mascarillas… En algunos países se han revocado las restricciones al uso de plásticos de un solo uso e incluso se han suspendido los programas de recogida separada de desechos para su reciclaje.

Para compensar este paso atrás en El viejo hortelano nos hemos propuesto mantener e incluso reforzar nuestras rutinas #zerowaste en la medida de lo posible (y lo sanitariamente responsable, por supuesto). 

Hace tiempo que usamos estropajos de luffa en la limpieza diaria de nuestras vajillas. ¿Conoces este material? Procede del fruto de una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas (la luffa es prima hermana de calabacines y calabazas). Una vez seco, tiene una textura fibrosa similar a la de una esponja o un estropajo. 

La luffa tiene muchas ventajas para el  medio ambiente y para ti, tanto en la limpieza diaria del hogar como en tu higiene personal:

  • Es 100% natural.

  • Es biodegradable y compostable.

  • No daña sartenes ni ollas, no raya superficies como la cerámica o el cristal.

  • Es apta para todo tipo de pieles y tiene un efecto estimulante de la circulación sanguínea.

Esponja de luffa

Además, las esponjas y estropajos de luffa que encontrarás en El viejo hortelano proceden de plantaciones sostenibles ubicadas en Galicia, creando riqueza local y reduciendo las emisiones de CO2 en el trayecto hasta tu hogar.

¡Súmate al cambio! 

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña