Kombucha, ¿cómo no he probado antes esta maravilla?

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Alimentación ecológica En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 104

¿Has oído hablar de la kombucha? Es una bebida probiótica milenaria cuyo origen está rodeado de leyenda.

Aunque su nombre nos transporta a Japón (“kombu” significa “alga” y “cha” se traduce como “té”), parece ser que los primeros documentos sobre esta deliciosa bebida se remontan a la China de la dinastía Han. 

Kombucha Berryvida de KomVida

Se prepara a base de té verde fermentado con SCOBY, una combinación de levaduras y bacterias, y durante su elaboración se puede combinar con frutas naturales para obtener distintos sabores. Es burbujeante en el paladar, algo ácida y solo tiene alrededor de un 2% de azúcar.  

Kombucha Greenvida de té verde Komvida

Nuestra favorita es la de Komvida, una marca extremeña de la que encontrarás en El viejo hortelano sabores tan sugerentes como Berryvida, aromatizada con frutos rojos; Gingervida con un toque de jengibre y limón; zanahoria y cúrcuma; manzana, canela y vainilla; y Kombujito, con todo el sabor de un mojito pero sin alcohol. 

Kombucha Gingervida de Komvida

Nuria y Bea elaboran y envasan la kombucha de Komvida en España y le ponen, además de cariño, un montón de “ingredientes” que nos encantan:

  • Es ecológica

  • Es vegana

  • Está envasada en vidrio

Son muchas las propiedades y beneficios que se atribuyen a esta bebida singular: detox, digestiva, antioxidante… Pero lo que más nos gusta de ella es su sabor libre de azúcares y alcohol, algo que la convierte en un refresco delicioso que puedes disfrutar en cualquier momento del día sin remordimientos.

¿Te animas a probar la bebida saludable de moda?

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña