Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Limpieza ecológica del hogar En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 72

Mañana, 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y nos parece un recordatorio tan vigente como necesario.

En los años 70 la mayoría de nosotros descubrimos no sólo que existía una capa de ozono que protegía la tierra de la dañina radiación ultravioleta, sino que además estaba siendo destruida por el uso masivo de gases CFC. Cuando la amenaza parecía conjurada los científicos han descubierto un gran agujero sobre el Ártico, con un tamaño superior a tres veces Groenlandia.

Es un reto global para el que la respuesta colectiva, guiada por la ciencia, es crucial. Pero no son menos importantes las aportaciones que cada uno de nosotros podemos hacer de forma individual para contribuir a preservar la salud de la capa de ozono y por lo tanto, de la nuestra. 

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La limpieza del hogar ha cambiado mucho desde entonces y gracias al Protocolo de Montreal los aerosoles actuales están libres de CFC. Sin embargo, todavía hay mucho que hacer para lograr hogares verdaderamente libres de tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.

Una de nuestras apuestas es La Droguerie Éologique, una selección de productos de alta calidad sencillos y polivalentes elaborados a partir de materias primas minerales y plantas procedentes de agricultura ecológica. De esta forma consiguen productos con bajo impacto ambiental: muy concentrados y con poca agua para limitar la huella de carbono que supone el transporte. 

Con sustancias elementales puedes limpiar y hacer tus propias fórmulas de limpieza de forma más económica, más respetuosa con el medio ambiente y con quienes viven en tu hogar. 

Por ejemplo, el carbonato de sodio (no es lo mismo que el bicarbonato de sodio), tiene propiedades desinfectantes y elimina la grasa. Puedes diluir 50gr en 3,5 litros de agua y emplear esta solución para limpiar el suelo, las baldosas e incluso los baños. Además, es perfecto para eliminar manchas resistentes en la ropa. 

El vinagre, por su lado, tiene muchas aplicaciones en la limpieza diaria del hogar: elimina las manchas de transpiración en la ropa blanca, abrillanta los espejos y evita que se empañen (⅔ de agua + ⅓ de vinagre), abrillanta los suelos si echamos un chorrito en el cubo de fregar, elimina los olores…

Para lavar la colada, para agregar al agua de fregar el suelo, etc, son perfectas las escamas de jabón ecológicas, elaboradas con aceite vegetal de coco y de palma orgánicos certificados. 

Estos productos cuentan además con un triple sello de garantía ecológica: Ecocert Greenlife, FSC y las etiquetas francesa y europea que garantizan que sus materias primas vegetales proceden de la agricultura ecológica.

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña