Comino negro, "la semilla bendita"

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Alimentación ecológica En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 174

El comino negro (nigella sativa) es una semilla asociada a la salud y el bienestar por diferentes culturas desde hace más de 2000 años. Se dice que un frasco de aceite de comino negro fue depositado en la tumba de Tutankamón para que sus propiedades le acompañaran en la otra vida; Cleopatra y Nefertiti lo utilizaban como elixir de belleza.

La semilla negra contiene altas concentraciones de ácido oléico, palmitoléico, linoléico y linnolénico (conocidos como omega 3, 6, 7 y 9), aminoácidos como la arginina y la leucina, calcio, fósforo y hierro, además de esteroles, tocoferoles, timoquinona, retinol (vitamina A) y carotenoides. Esta combinación le confiere propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y modulatorias del sistema inmune. Por ello, es un complemento ideal para personas que padecen alergias respiratorias, rinitis alérgica y asma. 

Aceite de comino negro Viridian

En El viejo hortelano hemos querido poner a tu alcance los beneficios del aceite de comino negro de Viridian Nutrition, obtenido exclusivamente a partir de semilla negra egipcia prensada en frío y certificada por Soil Assotiation. Utiliza este producto kosher, vegano y orgánico para complementar el aderezo de tus platos o para utilizar de forma tópica en masajes en cabeza y pecho. 

Si lo prefieres, también puedes beneficiarte de las muchas propiedades introduciendo en tu cocina la semilla del comino negro. Es un condimento muy apreciado en India y Oriente Medio, donde se tuesta y se muele para aderezar platos de curry, guisos y lentejas. También puedes enriquecer tus panes y recetas de repostería espolvoreándolas con la Semilla Bendita antes de hornearlos. ¿A qué esperas para probarla? 

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña