Cinco eco propósitos para 2021

person Publicado por: El viejo hortelano list En: Eco tips En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 88

¡Año nuevo, vida nueva! Somos más de hacer propósitos para el año nuevo que de hacer balance del que quedó atrás. Hacia el pasado echamos un vistazo rápido para tomar nota de errores y aciertos, es hacia el futuro donde proyectamos toda nuestra energía, ahí es donde está el potencial del cambio.

Esta es la lista de nuestros eco retos y propuestas para un 2021 más sostenible ¿Te sumas?

1. Consumir más local, de temporada y a granel. La alimentación está en el punto de mira, no solo en relación con la salud de los consumidores sino también con la del planeta. Es el momento de hacer un cambio,¿no crees?

Granel

2. Caminar más y utilizar la bici. Incorporar en la rutina diaria un trayecto andando nos mantiene en forma, nos ayuda a liberar endorfinas que nos hacen sentir más felices y reduce la contaminación por transporte. Si el trayecto es más largo, ¡apuesta por la bici! Para quienes están teletrabajando este propósito es más importante todavía, puesto que esta modalidad de trabajo impuesta por la pandemia ha incrementado considerablemente el sedentarismo. El viejo hortelano es un establecimiento bikefrendly y reservamos un espacio en el interior de nuestro establecimiento para que puedas dejar tu bici mientras haces tranquilamente tu compra.

3. Dejar de beber agua embotellada. El agua del grifo en España es de muy buena calidad y está muy controlada. Nosotros hace tiempo que nos pasamos a las botellas reutilizables, tienen muchas ventajas: reduces la contaminación por plástico, puedes aromatizar tu agua con frutas y hierbas frescas, fácil llenado y limpieza, 100% herméticas, con asa para mejor transporte. En nuestra web encontrarás más de diez modelos distintos. ¡Elige el tuyo!

Botellas y termos

4. Probar el ecoturismo. A fecha de hoy viajar nos parece un sueño lejano, pero hay lugares maravillosos, tranquilos y seguros más cerca de lo que piensas. Tal vez haya llegado el momento de hacer de la necesidad virtud: ¿y si exploras parajes de ecoturismo en tu misma provincia? Basta un click en internet para encontrar esa experiencia inolvidable y respetuosa con el medio ambiente que te ayudará a escapar de la rutina. Si te animas a probarlo, ¡cuéntanos tu experiencia!

5. Limpiar el hogar de una forma más sostenible. No es necesario ser Licenciado en Química para elaborar en casa productos de limpieza eficaces, seguros y respetuosos con el entorno. En las estanterías de El viejo hortelano encontrarás los ingredientes que necesitas y en nuestro blog, recetas para elaborarlos.

Limpieza ecológica del hogar

¿Cuáles son tus propósitos para convertir 2021 en un año más verde?

Comentarios

Deje su comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: El Viejo Hortelano
Finalidad: Gestión del envío de las compras realizadas.
Legitimación: Interés legítimo del responsable y ejecución del contrato Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos }aquí.
He leido y acepto la Política de Privacidad
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña